domingo, 9 de octubre de 2011

Kia Rio 2011

Antes de entrar en detalles técnicos, lo primero que salta a la vista es el buen trabajo del equipo de diseño de la marca coreana, dirigido por el que fuera diseñador de Audi,  Peter Schreyer. El frontal guarda muchas semejanzas con el nuevo Picanto, sobre todo en los faros, el paragolpes y la ubicación de las luces antiniebla. La parrilla adopta la nueva estética de la marca, mientras que el portón trasero nos recuerda ligeramente al del todocamino Sportage. El perfil es sensiblemente más deportivo que el modelo anterior, y destaca por una moldura en forma de cuña y unos pasos de ruedas más marcados.


Se comercializará con tres tipos de carrocería: tres, cuatro y cinco puertas.
Respecto a su antecesor, el nuevo Rio crece 5,5 cm de longitud y 2,5 cm de anchura –ahora llega a los 4,05 metros de largo–. La batalla también crece 7 cm hasta los 2,57 metros, lo que asegura mayor espacio para los pasajeros. La capacidad del maletero es de 292 litros en el caso del hatchback y de 390 litros en el cuatro puertas.




Nuevo motor de acceso
De momento, Kia se limita a comentar algunas de las mecánicas que montará el nuevo modelo en algunos mercados, pero no cierra el círculo respecto a la oferta para nuestro continente. Lo que sí sabemos es que el motor de acceso a la gama diésel será un nuevo bloque de 1.1 litros y 70 CV, que se sitúa muy por debajo del único motor diésel que se vende en la actualidad, el 1.5 CRDI de 110 CV. Esto garantiza un menor consumo y unas bajas emisiones de CO2, aunque habrá que esperar para comprobar su comportamiento. En 2012 llegará a Europa un motor de gasolina 1.2 turbo de inyección directa.
Para Kia, el Rio ha sido el tercer modelo más vendido a nivel global en 2010, con un total de 219.000 unidades matriculadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario