Se comercializará con tres tipos de carrocería: tres, cuatro y cinco puertas.
Respecto a su antecesor, el nuevo Rio crece 5,5 cm de longitud y 2,5 cm de anchura –ahora llega a los 4,05 metros de largo–. La batalla también crece 7 cm hasta los 2,57 metros, lo que asegura mayor espacio para los pasajeros. La capacidad del maletero es de 292 litros en el caso del hatchback y de 390 litros en el cuatro puertas.
De momento, Kia se limita a comentar algunas de las mecánicas que montará el nuevo modelo en algunos mercados, pero no cierra el círculo respecto a la oferta para nuestro continente. Lo que sí sabemos es que el motor de acceso a la gama diésel será un nuevo bloque de 1.1 litros y 70 CV, que se sitúa muy por debajo del único motor diésel que se vende en la actualidad, el 1.5 CRDI de 110 CV. Esto garantiza un menor consumo y unas bajas emisiones de CO2, aunque habrá que esperar para comprobar su comportamiento. En 2012 llegará a Europa un motor de gasolina 1.2 turbo de inyección directa.
Para Kia, el Rio ha sido el tercer modelo más vendido a nivel global en 2010, con un total de 219.000 unidades matriculadas
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